Inicio / NOTICIAS
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) subvenciona el proyecto GREENH2PIPES

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) subvenciona el proyecto GREENH2PIPES

El objetivo global del proyecto GreenH2Pipes es la investigación en nuevos materiales y procesos de fabricación enfocados a la generación, almacenamiento y transporte de hidrógeno de manera competitiva.


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) subvenciona el proyecto GREENH2PIPES

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) subvenciona un proyecto para el desarrollo de componentes innovadores para la generación de H2 por electrolisis, su inyección a la red de gas natural y su transporte a partir de portadores líquidos (GREENH2PIPES) que tiene como misión impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI. Esto está alineado también con los objetivos establecidos en el Marco Estratégico de Energía y Clima, con lo que se pretende reducir el calentamiento global limitando el aumento de temperatura por debajo de 1.5ºC, para lo cual es necesario reducir drásticamente las emisiones de gases contaminante. El hidrógeno verde ha sido identificado en este contexto como uno de los pilares fundamentales para alcanzar estos objetivos.

El objetivo global del proyecto GreenH2Pipes es la investigación en nuevos materiales y procesos de fabricación enfocados a la generación, almacenamiento y transporte de hidrógeno de manera competitiva. Para ello se realzará:

  • La investigación en nuevos materiales y procesos de fabricación para el desarrollo de componentes innovadoras que permitan la fabricación de una nueva generación de electrolizadores PEM, basada en tecnología nacional, reduciendo los costes de la tecnología (CAPEX 1500 €/kW), manteniendo la eficiencia (55 kWh/kg) y durabilidad.
  • La optimización de la inyección del hidrógeno verde generado en la red de gas natural que permita la integración optima entre la red eléctrica y la red de gas natural contribuyendo a los objetivos de des carbonización de la red de gas natural.
  • La investigación en nuevos materiales catalizadores para el almacenamiento de H2, en forma de líquidos orgánicos, que disminuyan la energía de carga y descarga y aumenten la vida útil de los sistemas para alcanzar la viabilidad técnico-económica de estos sistemas de almacenamiento.




Membrane reactors for H2generation

Production H2 de haute qualité sur site

© Copyright 2020 H2SITE
Diseño Páginas Web

Tu privacidad es importante para nosotros

Esta página web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia como usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies y la instalación de las mismas.

SEGUIR NAVEGANDO

Más información